Thursday, October 16, 2008

Rustam Arastoo


Rustam Arastoo nació en Dahuk Iraq una provincia muy cercana a la frontera con Turquía, creció en zonas rurales alejadas de cualquier gran centro urbano como Bagdad, Basora o Mosul, eso lo marcó definitivamente por su carácter analítico y reflexivo.
Sus primeros recuerdos no son de Dahuk sino de Babil, debido al trabajo de su padre Dilshad la familia debió trasladarse a diversas poblaciones de Babil.
Dilshad venía de una familia tradicionalista decadente cuyo máximo orgullo era que el abuelo, Shahriyar, había sido el primero en comprar un carro en su pueblo a principios del siglo XX, habiendo desposado a una femina de 13 años, llamada Roshanara, y preñandola las misma cantidad de veces su auge económico duro poco porque el alcohol y las relaciones extramaritales habrían de terminar con todo, de tal manera que Roshanara sostuvo a la familia cosiendo ajeno por los últimos 20 años de su vida hasta que un tumor cerebral cegó su existencia, incluso costeó la carrera de derecho de Dilshad en Basra.
Hombre recto, disciplinado, serio y formal Dilshad forjó su caractér a través del deporte, practicaba atletismo, frontenis, ciclismo y frontón. En atletismo se hizo de buen nombre al ser respetado no solo en Dahuk sino en todos los alrededores.

1 comment:

Anonymous said...

Por cierto, me pareció un blog interesante, ya pertenece a mis favoritos!

Saludos,

Orlando.