Friday, October 16, 2009

Perplejidad

En esa lucha por mantener la obscuridad lejos de mi, cada noche termino frustrado al darme cuenta de mi negrura.
Me obsesiona la luz que allana el camino, así andarlo y acercarme al activo brillo circunscrito en cada uno de los reflejos del río paralelo.
Sin tranquilidad, extraviado, la tormenta deforma el horizonte. Inocente mudo a otro cielo, dar con un nuevo camino que lleve a donde mismo.
La vereda abandonada, en mi memoria, no es ya tan gris ¿por qué he olvidado la rítmica, apaciguadora y asesina tormenta?
¿Qué actitud tomar ante el Sol cicatero? Cuando éste regatea la luz propia a su hijo por mantener su fulgor una fracción de tiempo mas. Me desagrada hasta dónde puede llegar la tacañería.
Después del exabrupto me digo "Él tiene mas experiencia que tú, no sabes en verdad que razones oculta, tu puedes ser el equivocado". Sé es malo por ignorancia , para que se de cuenta de cómo pierde a uno de sus hijos al condenarlo a un frío glacial ¿qué le hace falta saber al Sol?
Estoy satisfecho con el calor que me dió antes, Soles hay que quieren ser reverenciados por haber dado todo ¿pero no era su su papel en el orden de las cosas? ¿pedí acaso ser iluminado?
Puedo amar o no a mi Sol, pero que no espere un religioso y ciego amor cuando su luz incidió en mi en un ángulo muy agudo y me privó de tiempo, dirección, franqueza y ejemplo.
El Sol se venera no por su luminosidad sino por lo que se refleja de él.

No comments: